Movilidad Marista

Llegar a una Escuela Marista, es como estar en casa, ya que la mayoría de las personas que integramos las obras gozamos de un mismo perfil y por lo tanto los mismo ideales.

El ser parte de una gran familia que tiene presencia a nivel internacional te permite multiplicar los espacios de intercambio y colaboración.

Con la finalidad fomentar el Espíritu de Familia existen posibilidades de movilidad ya sea local o internacional.

MOVILIDAD LOCAL

En caso que por alguna razón, tu familia tuviera que cambiar de residencia y vivir en otro estado, no dudes en buscar la opción de una Escuela Marista, ya que existen posibilidades que te incorpores a  la Institución.  De igual manera debes tomar en cuenta que tu conducta y calificaciones, son esenciales para este proceso ya que si por alguna razón hubiera alguna situación irregular se dificultaría la incorporación.

UNIVERSIDADES MARISTAS

La obra Marista cuenta con Instituciones a nivel Superior, en donde podrás continuar tus estudios profesionales. En la siguiente sección enlistaremos las escuelas que existen en México.

MOVILIDAD INTERNACIONAL.

Gracias al esfuerzo de muchas personas, al cursar la Preparatoria tendrás la oportunidad de realizar un intercambio a una Escuela Marista ubicada en otro país. Hay varios requisitos que debes tomar en cuenta, por lo que te recomendamos acercarte a tu titular o a tu Director.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL MARISTA

Algunos organizaciones Maristas en el mundo te dan la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado, para poder enrolarte a ellos es necesario cumplir una serie de requisitos. Si estas interesado te invitamos te acerques a Pastoral donde te podremos orientar.

Presencia Marista en México

Para la animación y gestión, el Instituto Marista se organiza a nivel mundial en Provincias, cada Provincia es un espacio territorial con gobierno propio, encabezado por un hermano denominado Hermano Provincial quien es apoyado por otros hermanos que forman su Consejo.

La Provincia de México Central tiene presencia en las siguientes entidades federativas de la República Mexicana: Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Querétaro.

La Provincia de México Occidental tiene presencia en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Presencia Marista en el Mundo