Pastoral

Dentro de nuestra Comunidad, buscamos atenderte en todas tus dimensiones, es por esa razón que nos hemos organizado en diferentes áreas, las cuales están atendidas por los miembros del equipo de Pastoral y algunos maestros que colaboran con nosotros. ¿Te gustaría sabes en dónde y en qué puedes participar y colaborar?

01

Catequesis

Desde este año buscamos que la formación religiosa, sea más que una clase y logre ser un momento de encuentro con Jesús, que te ayude a transformar tu vida.

Por ser un momento de formación en la Fe, tenemos nuevas formas de evaluar, Es importante mencionar que nunca cuestionaremos tu Fe, porque esa parte es sagrada.

Buscamos ser inclusivos y tolerantes, respetamos los diversos credos e ideologías.

02

Social

  • En el área Social, tendrás lo oportunidad de trabajar en favor del bien común, a través de algunas estrategias y son:
  • Disfrutarás la oportunidad de participar en dos Jornadas Solidarias en diferentes Instituciones.
  • Podrás colaborar en diferentes campañas: Colecta de Juguetes, alimentos, útiles, etc.
  • En diciembre y marzo, organizamos experiencias misioneras, que dejarán en ti una huella inolvidable.

03

Litúrgica

En el área Litúrgica te ofrecemos una serie de celebraciones y oraciones comunitarias en donde podrás celebrar tu fe; Misas, rosarios, peregrinaciones, celebraciones, etc., serán algunas actividades que organizaremos para ti y tu familia.

Durante todo el año, propiciaremos espacios de oración y celebración, teniendo como centro a Cristo.

 

04

Juvenil Vocacional

Dentro de la Pastoral Juvenil y Vocacional, encontrarás muchas opciones para seguir fortaleciendo tu fe. Los Grupos de Ciudad Nueva en Secundaria y Marcha en Prepa, serán un espacio padrísimo en donde podrás participar en reuniones, pláticas, campamentos, convivencias y experiencias solidarias.

Si alguna vez te has preguntado ¡Qué quiere Dios de ti?, este es el espacio al que debes de acercarte; miembros de Pastoral, nuestro Sacerdote, así como algunos maestros, están dispuestos a orientarte y acompañarte en un proceso de discernimiento vocacional.

05

Familiar

Conscientes que tus papás son parte importante dentro de tu formación hemos preparado espacios, que les permitan orar, reflexionar y formarse, sobre la gran responsabilidad de ser papás.

Al igual que tú, también ellos cuentan con un movimiento llamado Familia Marista.